sábado, 28 de febrero de 2009

¿Spock de campaña electoral en Euskadi?

Aunque no soy fan de Ibarretxe, tengo que reconocer que a veces este hombre, que llegó a lehendakari tras un curso intensivo de Euskaldún y tras sustituir a Ardanza aquel señor que era tan clavado a mi padre que parecían clones (y esto no es ninguna broma), tiene sentido del humor.

Como sabéis, a los españoles nos gusta encontrar parecidos jocosos. Todos recordamos al Yoda catalán Jordi Pujol, también conocido como el libertador Kuato en Desafío Total. En este caso que nos ocupa, Ibarretxe es conocido como el señor Spock por su gran parecido con Leonard Nimoy en ese papel de la saga Star Trek.

Pues bueno, el otro día de carnaval hubo en el País Vasco una convención de señores Spock... y no se les ocurrió mejor idea que convocar a Ibarretxe. ¡Y este fue! Luego para decir una tontería como lo de la Galaxia Euskadi todo el mundo sabe que si es vasco no puede ser galaxia, sino universo al menos, que entra dentro de un discurso electoral que no comparto porque yo vivo en el Universo Paralelo llamado España, oiga.

De todas maneras, le reconozco que es uno de los pocos políticos que se ríe de sí mismo, aunque ojalá no hiciera chistes malos cuando los violentos se ponen a tocar las narices en el Imperio Galáctico Euskaldún. Pero qué le vamos a hacer si lo que de verdad le ocurre es que le seduce el lado oscuro... y no hablemos ya de la fuerza negativa de ser político.

Este es un vídeo de alto friquismo: por eso inaugura la sección Friquis Totales.

1 comentario:

  1. ¡Jajaja! Muy bueno, tu post y el vídeo.

    Le reconozco la capacidad de cachondeo a Ibarreche, sí (a estas horas me temo que no será tanta pero bueno), lo que no sé es si la asistencia a la convención de Spocks sería haciendo de tripas corazón por arañar unos votos pero en fin... Genial también el tío que está detrás de él a la derecha, ¡jajaja!

    ResponderEliminar