martes, 27 de julio de 2010

Jornadas en el Viejo Reino: Big Bang León



Hace no muchas semanas el Espacio Vías de mi ciudad, la capital del Viejo Reino de León, (un nuevo espacio de ocio juvenil inaugurado este año), aprovechó las fiestas veraniegas para alojar una Feria de Videojuegos organizada por la Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade (Asupiva). Este próximo fin de semana (30, 31 de julio y 1 de agosto) se volverá otra vez friqui porque se celebra un evento similar a unas jornadas de rol y ocio inteligente: el Big Bang León.

Esto significa que al fin alguien se da cuenta de que el ocio juvenil está muy friquificado y que, contrariamente a lo que los medios de comunicación dicen, es sano, imaginativo y divertido. Yo siempre preferiré a chicos jugando a rol o videojuegos o dibujando que a jóvenes de botellón; lo curioso es que haya personas que demonicen los juegos imaginativos o no tan curioso, es mejor tener ciudadanos que no piensen.

Hay que felicitar a los organizadores. Por cierto, este evento, como veréis en su programación, tiene un altísimo componente de comic-con: hay muchísimos profesionales del mundillo que van a ofrecer conferencias y talleres. También habrá juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos. Una apuesta impresionante y muy interesante como explica el ABC.

Felicidades a la organización (el germen de todo esto proviene de la Asociación Juvenil El Pacto de las Xanas). Se lo merecen sin duda alguna por el buen programa que han realizado. Si lo organizan bien es síntoma de que en esa asociación hay un germen de gente de mucho nivel que dará que hablar en el futuro.

Vía: Big Bang León (aquí su perfil de Twitter, con muchísima información actualizada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario