viernes, 22 de marzo de 2013

"¡Es el 'Pacto de las Janas', estúpidos!" (y un poco *mucho* de Lego en León este finde)

No se me enfaden queridos fricazos míos lectores, que no les insulto. Tengo una explicación: hay una frase gloriosa que se cargó derrotó a un presidente de los Estados Unidos (George W. Bush padre) que usó Bill Clinton en su campaña electoral de 1992: "Es la economía, estúpido". Esta frase me encanta para decir claramente que algo "es lo que es y es muy importante para llevar a cabo bien las cosas".



En este caso hablo de El Pacto de las Janas, la asociación leonesa más importante de León con mucha diferencia, no sólo en el movimiento de la subcultura, sino a la hora de organizar un montón de cosas que nadie hasta hoy ha conseguido hacer con tan poco dinero, tanto esfuerzo, tanta imaginación y, sobre todo, tanto éxito (el vídeo de arriba es un concurso de Cosplay del 2011, para que veáis cómo se lo montan; aunque parezca un poco extraño por ser algo más japonés que español... ¡Se lo pasan pipa!).

Tengo que decir que estos chicos (@Cobitina, @Pablo_BH y compañía no me acuerdo de más ahora y a estos dos los conozco más) me pierden. Para mí las "Janas" son lo mejor de lo mejor lo más flipante, lo más alucinante, lo más admirable, lo más acojonante, lo más de lo más de lo más (y si me olvido de algo sólo me queda decir: "de lo másssssssss, estúpidos" ;D) porque han conseguido lo inimaginable atrayendo miles de personas ya a León con sus reuniones friquis en Espacio Vías, demostrando que aquí hay pasión y se puede hacer cierto negocio (ya que son ferias de Manganime y CosPlay [llevan tres], reuniones de friquis denominadas Big Bang León [llevan dos o tres], CineForums y sus JanaZonas), porque en todas ellas hay expositores de tiendas y de asociaciones de todo tipo de material sean juegos, ropa u objetos decorativos. No creo que ganen mucho dinero como Asociación más que para organizar otros eventos, pero los que sí se ven beneficiados son los comerciantes de subcultura y cosas muy, pero que muy bonitas y especiales.

¡Vamos, que si no les conocéis, ya estáis tardando! Además, el fin de semana pasado organizaron unas jornadas de Manganime y CosPlay que sólo el sábado 16 llevaban más de cuatrocientas entradas vendidas (a un euro) a las siete de la tarde (me imagino que llegarían a las setecientas). Yo tengo que reconocer que estoy un poco apartado soy un viejuno de estas cosas y como tengo tanto trabajo no puedo disfrutar tanto de ello como antaño. Vamos, que intento ir todas las veces (ellos lo saben) y en veinte minutos despacho la feria a toda leche, pero mi entradita se la tienen ganada por los siglos de los siglos y amén y la de vosotros friquis míos, vamos... que ya os vale si no les seguís.

Y OJO, que organizan HOY a las 17:30 cineforum sobre Space Opera (con la película de dibujos animados Titan A.E.) en la Biblioteca Pública de León. ¿Os lo váis a perder?

Y NOTICIA de casualidad: Hoy comienza su andanza en la radio universitaria de León a las 13:00 en el 106.6 FM (que podréis seguir también en la web de la Radio Universitaria).

El mejor Cosplay y Manganime
Bueno, en la feria del fin de semana pasado organizado por estos monstruos El Pacto de las Janas había de todo. Espacios promocionales de complementos, ropa, juegos, cómics... un café con camareros y camareras vestidos que no disfrazados; esto es como la Recreación Histórica, pero de juegos y animes (dibujos animados de manga, el estilo del cómic japonés), sala de juegos de rol, de cartas y de mesa, sala de videojuegos, concurso de la mejor vestimenta, karaoke (en japonés, oiga) y mucha mucha diversión.

Así que os dejo aquí unas fotos flipantes de buenas, leñe que sacó mi queridísimo logroñés afincado en León y uno de los MEJORES fotógrafos que conozco, Álvaro Ayarza y una serie de tuits que muestran lo que hubo.

Y cómo no, las fotos de iLeón, ese periódico digital cojonudo y que sigo pensando que no sabe lo que hace dejándome hacer esto que acoge algunas de estas fricadas de entrada que perpetro escribo aquí.






¡No los olvidéis, no dejéis de informaros y visitad su página web, su Twitter y su Facebú!:

Web: El Pacto de las Janas.
Cuenta de Twitter.
Página de Facebook.

____________________________

Y LEGO, QUE NO SE ME OLVIDE
Y, por cierto, si queréis disfrutar de algo muy, muy, muy especial... no dejéis de ir a la reunión Northern Brick estos días 22 y 23 en Espacio Vías. Es algo organizado (según dicen mis espías me he enterado, por un chaval de León de unos 16 años). Mola mil (y mirad, en la foto de la noticia anterior sale un Panzer Brick de los que ya habíamos hablado aquí). Porque habrá construcciones ENORMES de Lego. No sólo mola mil millones de millones sino que voy fijo y vosotros también, que es LEGO, estúpidos ;D y sacaremos alguna fotina por aquí como ampliación de esta entrada.


Os dejo un fin de semana completito y reconociendo que sí, que soy un poco estúpido, porque sé que ES el friquismo el que moverá el mundo el sistema solar, la galaxia, el universo cercano, los quásares lejanos y del infinito a más allá y aunque me llamen raro, cuando veo a gente como este chaval de Northern Bricks y a la gente del Pacto de las Janas en León me pierde la pasión (y si sumo lo que se pueden hacer con las máquinas de FabLab León para este movimiento, ya me alucino vivo).

Be friquis my friends! ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario