sábado, 25 de mayo de 2013

¡Feliz Día de la Toalla! (Y del Friqui ;D)

Uno que es especial *o mejor dicho, que está como una puta cabra* tiene que celebrar hoy el Día de la Toalla, en honor a Douglas Adams y su Autoestopista Galáctico, porque lo del día del Orgullo estupidiqui Friqui se me va un poco de las manos (advierto, me encanta el Día del Friqui o friki como escriben la mayoría... pobres mortales; en fin... y deseo que todo el mundo se lo pase bien, pero como ya dije una vez comparar este día con "salidas del armario" que son cosas más serias, no me parece buena idea... que para eso estuve en la pomada el primer día que se celebró esta festividad en el 2006 y ya dí la misma opinión en aquellos tiempos). Así que podéis verme cumpliendo lo que dice la Guía del Autoestopista Galáctico desde ayer en nuestro Twitter particular de este Spin Off del blog original.

¡Feliz día de la Toalla! (Y Día Friqui) by UribeX

Pues bien, por lo menos celebremos que hoy los que somos friquis, pero ni locos ni raros sino gente que se divierte mucho aprendiendo gracias a jugar (ahora lo llaman Ludificación, oiga en inglés Gamification y es una de las cosas que más dinero va a dar en los años venideros) y a crear todo tipo de cosas.


En León, friquis totales
Hoy tenemos varias cosas que disfrutar: en León la Fiesta Friki en el Charlotte organizada por sexto año consecutivo por la fantástica asociación El Pacto de las Janas. Cuenten y verán que a León el Día del Friqui llegó un año después que la celebración primigenia en Madrid, en 2007; así que somos veteranillos en esto (por cierto, también homenaje aquí a Carmen Martín Cobitina y a Pablo Behache por su trabajo en pro del friquismo en León; excepcionales como todos los demás del Pacto de las Janas, ¡pero son a los que conozco más! y ya véis que de Pablo no me sé ni el apellido ;P)

Fiesta Friki del Pacto de las Janas 2013 en el Charlotte León

Tampoco podemos perdernos, ni de coña, el Día del Friqui en la cadena TNT a partir de las 13:20 (donde ponen la genial serie The Big Bang Theory, entre otras fricadas máximas como Robot Chicken, si echan los dos episodios paródicos de Star Wars prometo MUCHAS RISAS XDXDXD). Os dejo el tuit del anuncio aquí abajo.
Y fijo que hay más cosas, pero para terminar os voy a dejar dos. La primera, la nueva moneda friqui enviada por Benjamín Rodríguez (nuestro Campocity particular) al twitter de Lo Más Friqui (que estará especialmente activo hoy con la celebración)...
Y un vídeo de Cels Piñol para que sepáis lo que es un primigenio (el primer juego de rol traducido por un español, el ínclito Jordi Zamarreño, fue La llamada de Chulthu basada en los mundos de H.P. Lovecraft), porque si no sabéis que és un primigenio no podéis ser friquis de verdad (así que buscad la Universidad de Miskatonic y el Necronomicón para saber qué hay en el mundo de los oscuros). Ahí veréis a nuestro querido Chulthu (pronúnciese K'zuljú en español macarrónico) y al ENORME Cels Piñol y su universo paralelo para iniciados (si eres MEGAFRIKI entenderás todo el vídeo XDXD).
¡Y disfrutad del día friqui sin vergüenza alguna!
(Pero no nos hagáis avergonzarnos a aquellos que somos más serios en esto del friquismo, no os disfracéis de forma muy extraña... ¡mejor como estas chicas de StarWars! Vaya pasote de disfraces ;P)

EXTENSIÓN PATRIA: Por cierto, no lo he podido evitar. Si hoy hay una invasión alienígena en España... ¡Esto es lo que tenéis que hacer!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar