viernes, 5 de noviembre de 2010

“Jrraaa, mi casa, jrrraaaaaaaaaa”

Un loro extraviado volvió a casa tras explicar a la poli dónde vivía

Os juro por Arturo que esta noticia es verídica. Eso sí, tiene más de un par de años.

Estos japos son la bomba. Ya hemos comentado lo de la máquina suegra que te pilla si te vas de farra por la noche, pero esta noticia sí que es surrealista en extremo: un loro nipón ha conseguido volver a casa tras haberse perdido al cantarle a la policía la dirección de su dueño. La bomba, oiga… Aunque el pájaro en realidad no era de ojos rasgados, sino un loro gris africano, que es una de las mascotas favoritas de los orientales del imperio del sol naciente.

La historia ha llegado a España a través de la agencia Efe, que explica cómo este loro doméstico había sido encontrado por la policía de Chiba, en el centro de Japón, el 6 de mayo y trasladado a una clínica veterinaria. El pajarín debió dar tanto la chapa al veterinario, que al final consiguió que los polis se lo llevaran donde decía. No dejó de repetir “Nakamura Yosuke-kum”, el nombre que le había puesto su dueño, Yoshio Nakamura (por favor, otro con nombre de personaje de dibujo animado japonés). Además añadía la dirección de su propietario, incluido el número de domicilio. Eso sí, debió dejar la cabeza del profesional de la salud animal como un bombo, porque los policías tras arduo trabajo de investigación tardaron diez días en encontrar al dueño.

Éste afirmó que no estaba preocupado “porque el loro prácticamente no vuela y le había enseñado cosas tales como la dirección”. Menos mal que no cayó en un pozo de Jakuzas, porque si no por el puñetero loro igual le da un disgusto. “Nakamura san, suelta toda la pasta y danos todos los muebles”, podría haberle dicho un tipo con pinta de mafioso peligroso con un loro al hombro enfundado en un traje de ninja… y repitiendo: “Jrrraaaa, la pasta, jrrraaaaaaa”.

Eso sí, menos mal que esto no pasa en España. No me imagino a el toro del Fari la mascota nacional intentando dar su filiación a una pareja de guardias civiles. Aunque eso sí sería más propio de los españolitos, no sólo los nipones van a ser los campeones del surrealismo.


Vía: Esto es la reproducción de un artículo que saqué hace dos años en un periódico digital de infausto recuerdo en el que salió todo mal (gracias a Dios, digo hoy). Me he acordado por una coña con una amiga que tiene un ojo emparchado... "¡Jaaarrll! Capitana, ¡Jaaarrl! Cuidado con qué ojo mira por el catalejo. ¡¡¡¡Jooorrrllll!!!!" XDXDXD

No hay comentarios:

Publicar un comentario