martes, 6 de abril de 2010

Llega el Brain-Hop: un intento científico de ser gracioso (y famoso) que al final resulta ridículo



A veces los científicos intentan hacerse los graciosos. En este caso no puedo negar que la intención es buena pero chicos, no valéis para esto, aunque en realidad todo esconda una promoción de una empresa de Neuromárketing para vender su producto: "Yo le digo a cualquier empresa qué emoción cerebral despierta lo que fabrica".

La verdad es que tengo que decir que en teoría todo va por el libro. La empresa en cuestión, Neurofocus, asegura que oye al cerebro. Por tanto, puede detectar qué producto es mejor para la gente. Así que como es una empresa de neurología que quiere hacer mercadotecnia se inventa un megabombazo que no llega ni a gritesjí que se llama el Brain-Hop. Una especie Hip-Hop con samples del cerebro. Con eso rompe la barrera del ruido mediático y se da a conocer.

Todo perfecto, si no fuera por lo absolutamente ridículo que es el que hace de cantante, la gente que sale en el vídeo que son oficinistas de chiste que ni llegan a geek y la forma de emular los vídeos de los raperos que traspasa la línea de lo lamentable.

Yo no les niego la buena intención. Ni que el vídeo se convierta en un viral para dar a conocer la empresa que es el objetivo de hacer el chorra en Youtube hoy en día, pero la verdad es que el resultado no es el mejor, no.

Yo, que ando en estas cosas de identidades digitales y mercadotecnia en Red, propondría la creación de un ritmo Bio-Hop para rodar un vídeo que haga famosa a una empresa de Biólogos. ¿Cómo sería? Fácil: inventamos un rap de pedos y hacemos la letra al uso. No sé cuál de los dos vídeos quedaría más ridículo, pero si queréis ver más de estos chicos de Neurofocus, tienen hasta canal en Youtube.

Vía: The Blogolist.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar